Nuestro Epónimo

El Reverendo Padre Armel Becquet SS.CC. nació en Bretaña, Francia, el 14 de Enero de 1925.

Se incorporó a nuestra tropa en 1948, dando un gran apoyo tanto a la Manada de Lobatos como a la Rama Mayor. Durante tres décadas supo repartir su tiempo entre su ministerio sacerdotal, las labores docentes y su pasión por el escultismo.

Armel Becquet llegó a ser Jefe de Tropa por dos períodos, de 1965 a 1969, y de 1970 a 1973. Diseñó y dirigió varios cursos de capacitación para dirigentes Scout. Sin embargo, sus mayores aportes fueron para con nuestra rama menor, nuestros Lobatos, siendo nuestro Lobo Mayor y Jefe de Grupo hasta 1978, año en que regresó a Francia.


Quince años después de partir hacia su pais natal, Armel nos distinguió con su visita, a propósito de celebrarse el Centenario Recoletano; con gran placer pudimos volver a deleitarnos con su imborrable sonrisa.

Para tan magna ocasión, Armel reservó una corta misiva en la que con claridad meridiana nos demuestra que los ideales recoletanos como los del escultismo sirven a un mismo y único propósito:

Lima, Octubre 22 de 1993.

Queridos hermanas y hermanos:

Todos los que somos Miembros de esta Gran Familia Recoletana, y a la vez, de la Gran Familia del Escultismo, sigamos "SIEMPRE LISTOS" para seguir haciendo "SIEMPRE LO MEJOR" que podamos, a fin de que todos tengamos -como los primeros Cristianos en el tiempo de los apóstoles- "UN SOLO CORAZON Y UN SOLO ESPIRITU", todos amándonos como hermanas y hermanos en JESUCRISTO.

Con un abrazo cariñoso a todas y a todos.

Su hermano

Armel Becquet
SS.CC.


Lamentablemente, nuestro querido Padre Armel nos dejó para siempre el miércoles 14 de Junio del 2000. Sin embargo, quienes tuvimos la suerte de ser sus alumnos guardamos eternamente su recuerdo en el corazón, y lo reconocemos como el principal impulsor del escultismo recoletano de la segunda mitad del siglo pasado.

Para él nuestro eterno recuerdo y más profundo respeto.

23 de Abril de 1977, Día de San Jorge, Patrono del Escultismo Mundial. El RP Armel Becquet SSCC al frente de la TSR, en un desfile conmemorativo en plena Avenida Nicolás de Piérola