El Concejo de Decanos está constituido por los antiguos scouts de mayor edad de cada uno de los cuatro pelotones del campamento, y administra justicia durante nuestras actividades. Cada uno de sus miembros cumple asimismo el rol de representación de su sección ante sus pares.
Un quinto miembro es nombrado por el Presidente del Círculo, pudiendo recaer esta designación en si mismo, alguno de sus directivos o cualquier otro miembro del CRASAB. Este último integrante cumple sólo funciones de Secretario del Concejo, pero su voto será dirimente de existir paridad.
Los fallos del Concejo deben responder al sentido común, se adoptan por mayoría y son de ejecución inmediata. Sin embargo, son revisables por la Junta Directiva una vez concluido el campamento, a excepción de los referidos a las competiciones, en cuyo caso son finales y definitivos.
El Concejo es también un órgano de consulta para la Junta Directiva y el Comité Organizador del campamento. Rescata para todos los crasabistas el valor de la experiencia y la importancia de sostener los valores del escultismo siempre vigentes en nuestras vidas.
